Nada es Casual - El Oso por Segundo Moyano

Nada es casual.
Hoy es el 24 de Marzo de 2015 y cuando a uno lo gana la angustia de una fecha muy dolorosa para nuestra Historia, trata de agarrase de muchas cosas para sentir que puede seguir. Y una forma es la de crear, continuar haciendo.
Hoy por la llovizna en Tucumán, no pudimos realizar una Jornada de Muralismo por los Derechos Humanos al aire libre y con mi hermano Néstor Martin y mi compañera Fátima Leal compartimos un desayuno mirando a Peter Capussotto. Néstor se fue y cuando la tristeza comienza de a poco a colgarse de tu botamanga, veo que otro hermano, Segundo Moyano, publica en su facebook una caricatura del Oso Rossello.
Siempre el Oso viniendo al rescate en mi vida con su presencia eterna, de una u otra manera.
Cuando en el año 2001 hicimos la Muestra de Historietas "El Día de los Lápices" el Oso vino asustado, porque para documentarse, había leído por primera vez el libro "Nunca Más" y no podía creer todo lo que había pasado en aquellos duras años de Dictadura. Le dolían esos testimonios. Eso fue un signo enorme para los mas grandes del grupo unhil, la unión de historietistas e ilustradores de Tucumán que con aquella Muestra, dábamos inicio a nuestra propia historia en historietas.
Antes de hacer la Muestra ya estábamos ganando, al mostrarle a un joven creativo, parte de lo que somos.

Hoy Segundo Moyano nos regala su caricatura y sus palabras, tan cálidas para expresar el sentimiento justo y no dimensionará nunca, lo bien que me hecho ver este trabajo y sus palabras.

Gracias hermanos por estar siempre. Nada es casual.

Segundo Moyano | Para el Oso, un amigo que nadie sabe de que Continum llegó...
"Hace unos años mi amigo el OSO ROSELLO me hizo un retrato para mi cumpleaños. Como nuestros cumpleaños eran el mismo mes, le hice un intento de caricatura. Nunca fui bueno haciendo eso, ni retratos, ni bueno en muchísimas cosas mas, por una razón o por otra nunca le entregue mi dibujo que, hasta estaba dedicado.
Algún día nos juntaremos en algún rincón del vasto universo a reírnos y criticar lo que hice.
Un abrazo Oso, espero escuchar nuevamente ese ¿"esto hiciste vos"?

0 Response to " Nada es Casual - El Oso por Segundo Moyano "

Publicar un comentario