Caricaturas de niñas - Martina

Con esta severa e intimidatoria mirada, temblando un poco, les comento cómo realizo una caricatura de una niña.
La modelo en cuestión se llama Martina y es la adorable hija de Marcelo y Delfina, unos queridos amigos babosos de su nena. Cuando me piden una caricatura de un niño, les solicito varias fotos en primera instancia, porque ellos tienen muchos gestos y hacen "caritas" y es necesario tener todos los puntos de vista posible. Así que me enviaron estas otras también.
Las tres primeras fotos muestran otros gestos, mientras que la última, tiene que ver con que los chicos muchas veces tienen un especial cariño por algún juguete o animalito por ejemplo. En este caso, Martina es una enamorada de su colorido andador, lo que me sirve para colocarlo como elemento dentro de la caricatura.


Con todos estos elementos, decido recién la posición que más favorece para que se vea el rostro, eligiendo alguna de las fotos. No hay un criterio uniforme de selección, sino simplemente que cada caricaturista elige la que más le parece adecuada para dibujar y listo.
Primero hago un boceto a modo de retrato y luego dibujo a lápiz (blando 2B) sobre una cartulina, trabajando la expresión de los ojos y en detalle, el cabello.



Hasta aqui es un retrato. Luego de tener definido esto, dibujo el cuerpo, que le da finalmente el aire caricaturesco a esta dama con su adorable andador.


0 Response to " Caricaturas de niñas - Martina "

Publicar un comentario en la entrada